Chilcuautla.- Emitió el ayuntamiento una convocatoria, para formar parte de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con la finalidad de fortalecer este rubro, en las diferentes comunidades, por gestiones del alcalde, Genaro Trejo Martínez, con el aval de los integrantes del cabildo.
La participación se dirigió a todas las personas de entre 18 y 35 años de edad, cumplidos, que cuenten con escolaridad mínima de bachillerato, que acrediten la nacionalidad mexicana en pleno goce de sus derechos, que además gocen de buena salud física y mental, a fin de no poner en riesgo su misma integridad.
Las solicitudes y documentos se deberán presentar en las oficinas de la Dirección de la Oficialía Mayor de la presidencia municipal, en un horario de 9 de la mañana hasta el mediodía, de lunes a viernes, con vigencia hasta cubrir el total de las vacantes, aunque no se especificó el número de las plazas disponibles.
Para cubrir el perfil del oficial, es necesario que los aspirantes cuenten con capacidad intelectual, para comprender y reaccionar de forma acertada ante diversas situaciones, anticipándose a posibles riesgos, esfuerzo para cambiar y potenciar sus propios estándares de excelencia, comportamiento y calores personales.
Entre otros requisitos, se pide currículum vitae, solicitud de empleo, acta de nacimiento original, CURP, Registro Federal de Contribuyentes, comprobante de domicilio con fecha no mayor a tres meses, identificación oficial, saber conducir y contar con licencia vigente, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, además de una carta elaborada a mano explicando los motivos por los que se desea ingresar a la corporación de policía local.
Por Arturo G. Alanis