Convocan a participar en nuevo plan de desarrollo en Pachuca

Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca convocó a los ciudadanos a participar en la consulta para la actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, el cual permitirá analizar las zonas de riesgo.

El Instituto Municipal de Planeación informó que la herramienta permitirá prever los requerimientos de la capital, tener servicios de calidad y ser más resilientes.

Son cinco los ejes base para la administración municipal: una ciudad honesta, cercana y moderna, también próspera y con desarrollo económico. El tercero es con bienestar social, humana y con valores.

El cuarto consiste en una ciudad segura y en paz, mientras el último hace referencia a servicios de calidad y desarrollo sostenible, menciona el organismo.

Cabe recordar que la administración pasada se suscitó una controversia por este documento. La Secretaría de Obras del estado pretendía ejercer facultades del municipio por la falta del plan.

Finalmente, el gobierno anterior informó que contaba con su plan municipal, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a su favor en enero pasado.