Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mantienen búsqueda de Carlos Gabriel Elizalde
    • Fatal accidente en la México–Querétaro deja dos personas sin vida
    • Un fuerte olor llevó al hallazgo de una toma clandestina
    • Carlos Moreno ve así a Pachuca previo al Apertura 2026
    • Inició en CD el Estatal rumbo a la Paralimpiada Nacional 2026
    • México enfrenta a Estados Unidos rumbo al Mundial 2027
    • Desazolve en Mixquiahuala para descartar inundaciones
    • Partidos nacionales pierden 3 millones por redistribución
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convocan a organizaciones que quieran promover voto

    21 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Instituto Nacional Electoral (INE), abrió la convocatoria a las organizaciones ciudadanas a colaborar en la promoción del voto, en el marco del Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, Sí voto PEC 2023-2024, para dar continuidad a las alianzas con la sociedad civil establecidas en 2021, donde participaron 105 organizaciones, el registro se informó concluye el 24 de enero.

    En esta edición, se logró aumentar la difusión de mensajes clave para la participación ciudadana en cada una de las etapas del proceso electoral. Para la edición 2024, el Instituto espera superar este número y contar con organizaciones ciudadanas de cada una de las entidades del país, interesadas en impulsar o realizar acciones de promoción de la participación ciudadana.

    De acuerdo con las bases de la convocatoria, se entiende por organización ciudadana toda aquella sociedad, asociación, agrupación política o grupo de personas que, en su calidad de ciudadanas y ciudadanos mexicanos, no tengan vínculos con partidos políticos, aspirantes a precandidaturas o candidaturas de partido político o candidaturas independientes y que estén interesadas en promover imparcialmente el ejercicio del voto libre y razonado de la ciudadanía.

    Define a la promoción de la participación ciudadana como todo acto, escrito, publicación, grabación, proyección o expresión, por medios impresos o digitales, realizado con el propósito de invitar de manera imparcial a la ciudadanía a participar en el ejercicio libre y razonado de su derecho al voto.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Activistas mantienen rechazo al relleno sanitario de Tula

    5 julio, 2026

    Investigan patrimonio del Oficial Mayor: Contraloría

    5 julio, 2026

    Aparecen casos de gusano barrenador en Zimapán

    5 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.