Guillermo Bello. Tizayuca.- Convocan a marchar pacíficamente en las principales calles del municipio para denunciar presunto desinterés en beneficio de los tizayuquenses por parte de la administración encabezada por presidente municipal Susana Ángeles Quezada.
A través de un escrito titulado “Vamos todos en marcha pacífica a defender Tizayuca” se convoca a la población en general a realizar una movilización por las principales calles del municipio el próximo viernes 14 de octubre.
Señalan que dicha manifestación se debe a la falta de compromiso por parte de la presidente municipal, Susana Ángeles Quezada, ante diversos temas que afectan a la población de esta demarcación.
A través del texto acusan que Ángeles Quezada no defendió parte de los terrenos de Olmos, y que sin más, permitió que fueran cedidos en favor del municipio de Tolcayuca.
Otro de los puntos referidos que motivan la movilización, es el retiro “arbitrario y autoritario” de los comerciantes ambulantes, acto que dejó sin sustento económico a las familias de los trabajadores quienes no tuvieron alternativa para poder trabajar.
Sin precisar áreas, señalan en el documento que trabajadores de la Presidencia Municipal son víctimas de malos tratos por parte de los funcionarios del ayuntamiento, así como de hostigamiento laboral y violaciones a sus derechos humanos.
Los inconformes denunciaron que la construcción de la Ciclovía en la Avenida Juárez, en el centro de Tizayuca es una obra que más que beneficiar, perjudicó al comercio establecido.
En el rubro de la educación, apelan a que distintos planteles escolares se vieron afectados pues, según el texto, la presidente municipal quitó el apoyo que recibían con anterioridad.
Aunado a ello, aseguran que no se están ejecutando obras públicas en beneficio de la población, sin embargo, existe alza en el pago del impuesto predial, servicio de agua potable, licencias de funcionamiento, entre otros.
El inicio de la manifestación pacífica está programado para realizarse el 14 de octubre a partir de las 9:00 horas y tendrá como punto de reunión el centro comercial Soriana.