Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Convocan a la elección de delegados en Tepeji

    Convocan a la elección de delegados en Tepeji

    13 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- El ayuntamiento de Tepeji del Río emitió la convocatoria para la elección de delegados auxiliares a desempeñarse el próximo año como autoridades auxiliares en las 46 localidades del municipio.

    El documento se hizo público y se extendió a la ciudadanía después de que en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobara por unanimidad de la asamblea municipal el dictamen de la comisión de Gobernación mediante el cual se lanzaría la citación.

    De esta manera, para ser aspirante a representante delegacional se deberá ser mexicano, mayor de edad y vecino de la comunidad que se quiera representar.

    Asimismo, se entregará en las oficinas del ayuntamiento (colindantes con la presidencia municipal), una carta intención de participar en el proceso en el periodo que abarca del 25 de noviembre al 13 de diciembre del presente año.

    Para participar se requiere no ser ministro de ningún culto religioso, saber leer y escribir, no ser miembro directo de algún órgano político en el estado o municipio y no ser funcionario municipal.

    Los actos de campaña podrán realizar desde que los aspirantes reciban su constancia de participación hasta el 9 de enero de 2025 (tres días antes de la elección), por lo que el tiempo de promoción dependerá de la rapidez con la que los candidatos entreguen su documentación para participar en el proceso.

    La votación se realizará el 12 de enero, en un horario de 9 a 15 horas. El municipio garantizará la instalación de casillas y urnas de votación, las cuales se dispondrán en los lugares de costumbre de cada localidad.

    Para los casos en que ningún aspirante se registre a representar alguna colonia o comunidad, se llevará a cabo el proceso de costumbre, en que el titular del Ejecutivo nombrará una terna y el ayuntamiento elegirá entre los perfiles designados por la presidenta Tania Valdez Cuéllar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz

    11 julio, 2025

    Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa

    11 julio, 2025

    Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.