Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Promueve Huejutla inclusión y respeto 
    • Capacitan a Comités de Contraloría Social 
    • Cecyteh Tezontepec impulsa proyecto para cuidar el agua 
    • Revisarán iniciativa del Ejecutivo sobre Catastro
    • Esterilizaron a ochenta peludos en Epazoyucan 
    • Partidos sin claridad al aplicar recursos para mujeres: IEEH
    • El taller de platería, iniciaría en diciembre 
    • Derrame de químico en Parque Industrial
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, junio 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Cultura»Convocan a escritores a participar en el Premio Nacional de Crónica

    Convocan a escritores a participar en el Premio Nacional de Crónica

    28 enero, 2020 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Para reconocer a los escritores mexicanos por sus trabajos literarios, la Secretaría de Cultura federal y estatal a través del Programa Cultural Tierra Adentro, invitan a participar en el Premio Nacional de Crónica Joven Ricardo Garibay 2020.

    Así lo informó, el secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, quien detalló que la convocatoria además de ir dirigida mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, quienes deben tener 34 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria.

    Explicó que para participar los interesados deberán enviar un libro de crónica literaria o periodístico, inédito en un 70 por ciento de su totalidad, escrito en español, con un mínimo de 80 y máximo 200 cuartillas, así como la participación de una sola crónica amplia integrada por más de 80 cuartillas.

    Agregó que los trabajos deben presentarse por triplicado, escritos en computadora (fuente Times New Román, 12 puntos, interlineado de 1.5 líneas, 2 centímetros de margen), con páginas numeradas, impresos en papel tamaño carta por una sola cara y engargolados, cada juego debe firmarse con seudónimo y cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo.

    El funcionario estatal, comentó que la convocatoria estará vigente hasta el 24 de abril de 2020, asimismo, para aquellos trabajos enviados por correo postal se tomará en cuenta la fecha del matasellos, aunque solo se aceptaran los textos que sean recibidos más tardar el jueves 30 de abril, posterior a esta fecha ninguno más será aceptado.

    Finalmente, exhortó a todos aquellos escritores hidalguenses a participar ya que a través de estas convocatorias se da difusión al talento y a los creadores, además explicó que para más información la convocatoria estará colocada en la página de la Secretaría de Cultura federal.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invitan a talleres de cultura en Pachuca 

    21 mayo, 2025

    Concierto de música prehispánica en Xoxafi

    19 marzo, 2025

    Concurso de fotografía sobre los carnavales 

    16 febrero, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.