Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vigente violencia contra la mujer; solo 15 feminicidios de 64 muertes
    • Nueva nomenclatura en Mineral del Monte 
    • PRDH pide la alerta violencia de género 
    • Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento
    • Instalan mercadito nocturno, buscan acuerdo con delegación 
    • Llama Morena a cuidar coalición con PT y PVEM 
    • Vive Saludable llega a 2 mil 949 escuelas
    • SEIINAC exige revisión de la represión del 8M 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convocan a elección de delegados en Pachuca

    25 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca, emitió la convocatoria para la elección de 128 delegados de igual número de colonias, en cumplimiento a la sentencia de la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    La convocatoria establece que este lunes y martes en la sala de Cabildo, las 128 colonias están integradas en 4 bloques de acuerdo a su ubicación geográfica y tendrán sus procesos de validación, elección, ratificación y medios de impugnación de acuerdo al bloque al que se pertenezca.

    La elección estará a cargo de la Comisión de Participación Ciudadana, y la Secretaría General, por lo que serán estas instancias las correspondientes para dirimir dudas respecto a la convocatoria y solventar los casos no previstos.

    La validación de los registros se llevará a cabo de acuerdo a los bloques, siendo el 27 de febrero, 4, 5 y 11 de marzo, para los bloques 1, 2, 3 y 4, respectivamente. 

    En tanto las campañas serán del 28 de febrero al 1 de marzo para el bloque 1 y la elección el 3 de marzo; del 5 al 7 de marzo para el bloque dos y la elección el 7 de marzo, del 6 al 8 de marzo para bloque tres y su elección el 9 de marzo y del 14 al 14 de marzo para el último bloque y la elección el 16 de marzo.

    Podrán votar únicamente los ciudadanos que vivan en la colonia o fraccionamiento que se trate para la elección de los delegados y subdelegados municipales que así lo acrediten con su credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) vigente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tren AIFA-Pachuca con avance del 25 por ciento

    8 marzo, 2026

    Vive Saludable llega a 2 mil 949 escuelas

    8 marzo, 2026

    SEIINAC exige revisión de la represión del 8M 

    8 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.