Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Convocan a elección de delegados en Pachuca

    Convocan a elección de delegados en Pachuca

    25 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El ayuntamiento de Pachuca, emitió la convocatoria para la elección de 128 delegados de igual número de colonias, en cumplimiento a la sentencia de la sala regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    La convocatoria establece que este lunes y martes en la sala de Cabildo, las 128 colonias están integradas en 4 bloques de acuerdo a su ubicación geográfica y tendrán sus procesos de validación, elección, ratificación y medios de impugnación de acuerdo al bloque al que se pertenezca.

    La elección estará a cargo de la Comisión de Participación Ciudadana, y la Secretaría General, por lo que serán estas instancias las correspondientes para dirimir dudas respecto a la convocatoria y solventar los casos no previstos.

    La validación de los registros se llevará a cabo de acuerdo a los bloques, siendo el 27 de febrero, 4, 5 y 11 de marzo, para los bloques 1, 2, 3 y 4, respectivamente. 

    En tanto las campañas serán del 28 de febrero al 1 de marzo para el bloque 1 y la elección el 3 de marzo; del 5 al 7 de marzo para el bloque dos y la elección el 7 de marzo, del 6 al 8 de marzo para bloque tres y su elección el 9 de marzo y del 14 al 14 de marzo para el último bloque y la elección el 16 de marzo.

    Podrán votar únicamente los ciudadanos que vivan en la colonia o fraccionamiento que se trate para la elección de los delegados y subdelegados municipales que así lo acrediten con su credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE) vigente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    No habrá Ley Seca: Reyes

    15 septiembre, 2025

    Macrocentros ajustan horarios estas fechas

    15 septiembre, 2025

    Salud vigilará expendios durante noches patrias

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.