Convocan a carrera atlética en el estadio Revolución 

Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca invitó a una carrera atlética que se llevará a cabo el 14 de agosto y lo recaudado se destinará a la reparación de los espacios de salud del Sistema DIF: el Centro de Atención Médica y Diagnóstico, así como la Unidad Básica de Rehabilitación.

Esto lo informó Bárbara Montaño, titular del Patronato del Sistema DIF, quien presentó la carrera para la que el costo de recuperación es de 250 pesos, no obstante, no reveló el monto que se requiere para las intervenciones.

Estimó que haya 600 corredores, mayores de 12 años, y cuando tengan resultados de lo recaudado se dará a conocer en qué se invertirá, las remodelaciones y el equipamiento que se adquirirá.

 “Vamos a arrancar en el Estadio Revolución, luego en Jaime Nunó, visitaremos Ignacio Allende y Mariano Matamoros para llegar al Reloj Monumental, para tomar avenida Juárez, llegar hasta la esquina del Bioparque de convivencias, regresamos al estadio donde al cierre todos vamos a recibir su medalla”.

El kit incluye una playera, número de corredor y la medalla correspondiente. Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas del DIF de 9:00 a 26:00 horas. La carrera tendrá 5 kilómetros, arrancará 7:00 horas con una activación previa, y se entregarán premios en especie para las categorías femenil y varonil.