Convoca SEPH al proceso de preinscripciones 2024

Manuel Castellanos.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convoca a realizar el trámite de preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria a escuelas públicas, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025 del 1 al 15 de febrero.

 Trámite gratuito, en línea en la página oficial: http://sep.hidalgo.gob.mx. Las niñas y niños que cumplen 4 años antes del 31 de diciembre de 2024, a segundo grado de preescolar deben ingresar; quienes cumplen 5 años antes del 31 de diciembre de 2024, ingresarán a tercer grado. En caso del primer grado de preescolar se deberá revisar, en agosto, si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

En cuanto a primaria, quienes cumplan 6 años antes del 31 de diciembre de 2024, a primer grado deben ingresar. Los menores de 15 años al 31 de diciembre de 2024, harán lo propio a secundaria general, técnica o telesecundaria y, si es mayor de 15 y menor de 16 años solamente a telesecundaria. Para realizar el proceso de preinscripción se deberá ingresar al enlace: http://sep.hidalgo.gob.mx del 1 al 15 febrero y tener a la mano: CURP de la o el alumno a preinscribir; y CURP de la madre, padre o tutor. Si tiene hermano(a) en la escuela solicitada, la CURP de la o el alumno inscrito y anexar su acta de nacimiento.

De igual forma deberá contarse con formato digital (JPG o PDF no mayor a 3MB) los siguientes documentos: acta de nacimiento del alumno, comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor. Constancia laboral con domicilio y horario (solo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo). Cabe mencionar que esto último solo aplicará para las escuelas que no sean de gran demanda, y estará validada por el Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (SEDAEB).