Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Aseguran 2 morosos y cuatro mil dosis de droga
    • Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión
    • Resueltas 7 de 9 demandas de ex policías de Tula despedidos
    • Iniciaron demolición del Parque La Tortuga en Tula
    • Bloquean carretera por fallas en servicio eléctrico
    • Congreso se deslinda de acciones de Perusquía
    • A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos
    • Anuncia Pachuca un curso de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Convoca SEPH a maestros interesados en trabajar en escuelas del extranjero

    Convoca SEPH a maestros interesados en trabajar en escuelas del extranjero

    31 enero, 2019 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), la Secretaria de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), abrió la convocatoria dirigida a maestros hidalguenses que deseen laborar como docentes extranjeros asociados a la enseñanza del español en centros educativos a nivel preescolar, primaria y secundaria de Louisiana, Estados Unidos.

    Pablo Carpio Escudero, encargado de la Coordinación Estatal del PROBEM, afirmó que Hidalgo es el único estado en el país que mantiene convenio de colaboración educativa y cultural con escuelas en Luisiana, gracias a la labor destacada que han hecho los maestros hidalguenses que han sido enviados anteriormente al extranjero.

    Asimismo, explicó que la convocatoria cerrara el 1 de marzo de 2019, ya que la segunda semana del mismo mes, las autoridades educativas de Louisiana visitaran Hidalgo para realizar entrevistas a los docentes interesados, que deberán cumplir con algunos requisitos, entre los más importantes; contar con el certificado TOEFL 570 puntos, CNNI B2 o equivalente y título de licenciatura en educación preescolar, primaria o secundaria.

    Los interesados podrán consultar la convocatoria en la página web de la SEPH seph.hidalgo.gob.mx, comunicarse al número 01 (771) 719 30 18, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas en días hábiles, o bien enviar correo electrónico a [email protected]

    En este sentido, gracias a la excelente competitividad de los docentes hidalguenses, el próximo 15 de febrero se llevara a cabo la etapa estatal para las olimpiadas de matemáticas, en donde se seleccionara a los alumnos que integraran las delegaciones hidalguenses para Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS) y la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB).

    La etapa estatal contará con la participación de 230 estudiantes de las diversas escuelas en la entidad, que cursan desde cuarto grado de primaria hasta tercer grado de secundaria, si lo afirmaron Andrés Rivera Díaz y María Guadalupe Flores Barrera, coordinadores de esta actividad en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

    Por último, comentaron que el proceso consiste en cinco etapas, las cuales inician a nivel de centro escolar, donde los menores deben resolver desafíos matemáticos así como ex manes y acompañamientos a nivel zona, sector y región, para finalmente presentarse a la etapa estatal por la obtención de un puesto dentro de las delegaciones hidalguenses.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ex diputado Edgar Hernández Dañu sentenciado a cuatro años de prisión

    14 julio, 2025

    Congreso se deslinda de acciones de Perusquía

    14 julio, 2025

    A reciclar útiles escolares en Parque Ecológico Cubitos

    14 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.