Convoca Marea Verde al Concurso de Periodismo  Universitario en Hidalgo

Itzell Molina.- El Movimiento Social “Marea Verde Hidalgo” invitó a estudiantes de periodismo y en especial a aquellos que tengan suma interés en la perspectiva de igualdad de género a participar en la 1ª. Edición del Concurso: “Periodismo Universitario con Perspectiva de Igualdad de Género”.

Dicha convocatoria fue expedida por la Red Nacional de Periodistas, así como la Comunicación e Información de la Mujer (Cimac), donde se especificó que los trabajados deberán desarrollar una investigación periodística sobre alguna problemática social con enfoque en igualdad de género.

Dentro del tema pueden ocupar pandemia por Covid-19, acceso a la justicia, derechos humanos, violencia contra la mujer y niñas, libertad de expresión, corrupción, entre otras situaciones relevantes ligadas a dicha problemática.

Asimismo, se especifica que es necesario ser estudiante de periodismo o comunicación, y se puede participar de manera individual o en equipo sin sobrepasar las cuatro personas, por lo que debe de ser integrado de forma paritaria; dos hombres y dos mujeres.

De igual manera, existirán tres premios: primer lugar se le otorgaran 30 mil pesos, el segundo 20 mil pesos y al tercer 10 mil pesos, por lo que los interesados tendrán hasta el 29 de octubre de 2021 para entregar su material, dándose a conocer los resultados el 16 de noviembre del mismo año y el 23 del mismo mes se llevara a cabo la premiación.