Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invitó a las servidoras públicas a conformar la Red de Mujeres Electas, el cual es un canal de comunicación institucional, para prevenir, capacitar o dar seguimiento a casos de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPRG) que hayan ganado durante los dos procesos comiciales pasados.
Ésta servirá como un vínculo de contacto con las mujeres que hayan resultado electas derivado de un proceso comicial y que éstas que se encuentren en el ejercicio del cargo público de elección popular.
La autoridad brindará atención, seguimiento y acompañamiento sobre sus derechos y obligaciones en la prevención y erradicación de la VPRG que pudieran experimentar en el ejercicio del cargo.
Asimismo, que tiene diversos propósitos tales, como informar y capacitar sobre la VPRG, ser un vínculo de comunicación institucional para identificar estos casos en los espacios del poder público.
También para coadyuvar en la erradicación de este tipo de conducta, brindar asesoría, seguimiento y acompañamiento, generar insumos que visibilicen la gravedad de la VPRG y líneas de acción para combatir este problema.