Convoca gobierno municipal a marchar contra la inseguridad

Tezontepec de Aldama.- El alcalde Pedro Porras Pérez anunció que debido al clima de inseguridad y violencia que priva en su demarcación, la administración local convocará al grueso de la población para que el próximo 19 de enero a las 9:30 horas se efectúe una marcha por la paz que recorrerá las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.

Dijo que se convocará a todos los sectores de la sociedad tezontepense a quienes se les llama a portar vestimenta blanca para mostrar un rechazo tajante a la incidencia delictiva y al clima de violencia que prevalece en la localidad. Señalo que  en 2018,  por lo menos 35 personas fallecieron por crímenes relacionados con el robo de hidrocarburo de ductos de Pemex.

La convocatoria pretende reunir a las congregaciones religiosas con presencia en el municipio, clubes deportivos, instituciones educativas y a la población en general para lograr una conglomeración considerable, la que muestre su abierto rechazo a la delincuencia, principalmente a los homicidios ocurridos en Tezontepec y sus comunidades.

Se ha tratado de combatir la inseguridad en el municipio en el ámbito de competencia de la alcaldía y de la dirección de seguridad pública, detalló Porras Pérez en encuentro con medios de comunicación, citó como ejemplo, la impartición de pláticas de prevención del delito y la conscientización de la ciudadanía sobre las implicaciones de meterse al mundo de la delincuencia.

Por Miguel Á. Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.