Itzell Molina.- La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), emitió la convocatoria de nuevo ingreso para inscribirse a los talleres artísticos libres y especializados en las disciplinas de música, danza, artes visuales, teatro y literatura.
La oferta de formación artística del ciclo febrero-junio 2023 está dirigida al público en general y estará disponible en el Centro de las Artes de Hidalgo, así como en los ocho Centros Culturales Regionales: Emiliano Zapata, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Real del Monte, Tepeapulco, Zacualtipán de Ángeles y Zimapán.
El proceso de inscripción, que inició el 16 y culminará el 27 de enero, debe realizarse en las oficinas de servicios escolares del Centro de las Artes de Hidalgo y en la coordinación de los Centros Culturales Regionales, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Se contemplan siete fases: registro de aspirantes, asistencia a las pláticas de inducción, acudir a la entrevista de selección, consultar la relación de estudiantes admitidos, solicitar los formatos de pago y realizarlo para finalmente inscribirse al entregar el expediente completo.
El Cecultah dio a conocer que las clases de este primer periodo tendrán duración de 18 semanas; comenzarán el 20 de febrero y concluirán el 24 de junio del año en curso.
Además, destacó que para garantizar el derecho de los hidalguenses a la cultura y las artes, algunos de estos talleres serán llevados a otros espacios con el fin de acercar la oferta académica y lograr una mayor cobertura en la participación de estas actividades.