José Antonio Alcaraz.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, encabezado por Alejandro Sánchez Ramírez, invitó a la 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias 2023 que se realizará los días 2, 3 y 4 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, donde habrá diversas marcas hidalguenses con presencia nacional e internacional.
En conferencia de prensa, se informó que más de 12 mil potenciales inversionistas se podrán conocer en la referida Feria, la cual es promovida y avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y representa la mejor oportunidad para expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector Franquicias interesados en conocer las opciones de inversión más destacadas.
La directora de la Feria Internacional de Franquicias, Maricarmen Ramos Trejo, indicó que la expo especializada en Franquicias más importante de Iberoamérica, organizada por Comexposium México perteneciente a uno de los grupos más importantes a nivel mundial en convenciones y eventos, contará en un 80 por ciento de participación de marcas mexicanas y un 20 por ciento extranjeras procedentes de Panamá, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Canadá.
“Una de las mejores formas de asegurar una buena inversión es conocer a fondo las características del modelo de franquicia, comparar entre varias marcas y, de ser posible, hablar directamente con otros franquiciatarios que les puedan contar su propia historia. Al final, profundizar su entrevista con el franquiciante, puesto que la relación se formalizará a través de un contrato que dura varios años”, recomendó
A nombre del presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mario Alberto Briceño Martínez, la representante del organismo en el estado de Hidalgo, Érika Ávila Gutiérrez, señaló que la entidad congrega más de 150 marcas de franquicia, con más de 500 puntos de venta. Los giros principales son: Cuidado Personal y Belleza, Alimentos y Bebidas y Servicios Generales.