Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Convienen SEPH mejorar la educación socioemocional

    Convienen SEPH mejorar la educación socioemocional

    3 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- Para la mejora continua de la educación socioemocional, además de acordar el diseño y desarrollo de una formación en línea dirigida a la comunidad educativa de Hidalgo en materia de metodología-aprendizaje el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) firmó un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

    Natividad Castrejón, secretario de Educación, indicó que, a partir de la sinergia entre las instituciones como la OEI y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), se han plasmado objetivos y líneas de acción en los planes y programas de desarrollo y educación, que no sólo diagnostican las problemáticas que enfrentan las y los estudiantes, sino que actúan para resolver de manera favorable, progresiva y sostenible la situación que enfrenta, en lo particular, cada una de las regiones del estado. 

    La representante permanente de la OEI en México declaró que la SEPH es una gran aliada con la que se comparte el sentido humanista y la prioridad que ha otorgado a la educación socioemocional, al concebirla como el motor de cambio social y así también a la comunidad educativa como agentes embajadores de la convivencia pacífica, la inclusión y el respeto de los derechos humanos y de la dignidad. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 

    11 julio, 2025

    Premio Jurisprudencia para Rufino León Tovar 

    11 julio, 2025

    Continúa descuento en verificación vehicular

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.