Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En respaldo de 40 mil migrantes ixmiquilpenses que radican en Clearwater, Florida, integrantes de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan firmó un convenio de hermanamiento con autoridades de aquella ciudad.
Acuerdo realizado, tras coincidir en que los trabajadores migrantes han sido victimizados y criminalizados por la entrada en vigor de la Ley SB1718, desde el pasado 1 de julio de 2023, ante lo cual urgieron acciones para defender los derechos de ese sector productivo.
El acuerdo fue presenciado por el cónsul de México en Orlando, Juan José Sabines Guerrero, quien señaló que “el único que está en contra de los migrantes es el gobernador de Florida, Ron DeSantis”, aclarando que “todos los demás no están en su misma postura”.
Por ello coincidieron en que los migrantes no están solos y cuentan con apoyo; inclusive, destacaron que continuarán trabajando para asegurar un tránsito seguro a quienes deseen emigrar y buscar bienestar para sus familias.
En ese sentido, los representantes de esta parte de la región Valle del Mezquital dieron pormenores sobre la implementación de un programa de visas de trabajo dirigido a empleados agrícolas que inició con el visado de 17 ixmiquilpenses, que ya pueden entrar a Estados Unidos de manera legal.
El alcalde de Clearwater, Brian Aungst, reconoció el trabajo que realizan los migrantes en esa ciudad, razón por la cual extendió un agradecimiento “a todos los mexicanos que son una parte importante para nuestra ciudad”.
Participaron los regidores Anel Torres Biñuelo, Faustino Yerbafría Ibarra y Lizeth Mireya Hernández Martínez, acompañados de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.