Jesús Castillo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recibirá los árboles de navidad en dos centros de acopio que ha habilitado para darle otro uso a los ejemplares y evitar que terminen en la basura.
A través del programa «¡Regrésalo a la Tierra! Cierra el ciclo», la dependencia busca dar un propósito sostenible a los árboles navideños naturales al transformarlos en composta, un recurso para la salud de nuestros suelos y plantas.
El programa inició el pasado 26 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025. Se han habilitado dos sedes de recepción, Parque Ecológico Cubitos y la Oficina de Parques y Jardines del ayuntamiento de Pachuca.
Los ejemplares recolectados en el Parque Ecológico Cubitos pasan por un proceso de reciclaje que consta de tres etapas principales: deshojado para separar las hojas del tronco; trituración de troncos y ramas, concluyendo la transformación en composta en fosas especiales durante un periodo aproximado entre ocho a diez meses.
El resultado de este proceso es un mejorador de suelos que proporciona nutrientes esenciales para regenerar ecosistemas locales y apoyar labores de reforestación.
Últimas NoticiaS
- Invierte Mineral de la Reforma 22 millones en obras públicas
- Convertirán a árboles de Navidad en composta
- Abandonaron a recién nacida
- Censarán licencias de funcionamiento
- Licitarán nueva sede de Escuela de Música
- Carambola: 6 lesionados en la Pachuca-Tulancingo
- Inició operaciones planta de Pascual
- Clausura y multa Profepa a empresa contaminante