Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • FC Juárez eliminó a Pachuca 2-1
    • Seguridad, la demanda principal en Tepeji del Río
    • Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares
    • PAN instala dirigencias en Pachuca y Mineral de la R.
    • Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH
    • Alistan apoyos para los productores afectados 
    • Entregan galardones a la innovación turística
    • Opciones de autoempleo y formación para adultos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convertirán a árboles de Navidad en composta 

    20 enero, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recibirá los árboles de navidad en dos centros de acopio que ha habilitado para darle otro uso a los ejemplares y evitar que terminen en la basura.
    A través del programa «¡Regrésalo a la Tierra! Cierra el ciclo», la dependencia busca dar un propósito sostenible a los árboles navideños naturales al transformarlos en composta, un recurso para la salud de nuestros suelos y plantas.
    El programa inició el pasado 26 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de febrero de 2025. Se han habilitado dos sedes de recepción, Parque Ecológico Cubitos y la Oficina de Parques y Jardines del ayuntamiento de Pachuca.
    Los ejemplares recolectados en el Parque Ecológico Cubitos pasan por un proceso de reciclaje que consta de tres etapas principales: deshojado para separar las hojas del tronco; trituración de troncos y ramas, concluyendo la transformación en composta en fosas especiales durante un periodo aproximado entre ocho a diez meses.
    El resultado de este proceso es un mejorador de suelos que proporciona nutrientes esenciales para regenerar ecosistemas locales y apoyar labores de reforestación.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se fortalece salud emocional en las comunidades escolares

    23 noviembre, 2025

    Directores en subcontratación irregular en Hidalgo, dice SEPH

    23 noviembre, 2025

    Alistan apoyos para los productores afectados 

    23 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.