Jesús Castillo.- El gobierno del estado firmará un convenio de colaboración con la empresa, CRRC Zhuzhou Locomotive, que fabricar las unidades del Tren México–Pachuca para crear oportunidades de crecimiento a empresas locales y generar derrama económica en la capital.
Se hará una visita a Ciudad Sahagún, para conocer empresas emblemáticas del sector ferroviario en la región, así como la oferta de espacios y servicios en Hidalgo para atender necesidades logísticas, de almacenamiento, hospedaje, alimentos y traslado de vagones.
Lo anterior, luego una reunión de trabajo con la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) y representantes de cámaras empresariales, con el objetivo de generar cadenas de valor e impulsar la participación de compañías locales en este proyecto estratégico.
El secretario Carlos Henkel Escorza, destacó que el gobierno de Hidalgo pone a disposición de la compañía china el talento, experiencia y calidad de empresas hidalguenses, así como el acompañamiento necesario para fortalecer este proyecto nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
CRRC Zhuzhou Locomotive resultó ganadora de la licitación para suministrar 15 trenes eléctricos que conectarán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Pachuca, proyecto que reducirá el tiempo de traslado a solamente una hora con 15 minutos aproximadamente.
La empresa es líder mundial en la manufactura de locomotoras eléctricas, trenes urbanos, tranvías eléctricos, trenes de levitación magnética, refacciones y servicios electromecánicos, su llegada a la entidad representa una oportunidad histórica para que Hidalgo fortalezca su vocación industrial y ferroviaria.