Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exitoso Festival de la Mojarra en Alfajayucan
    • Fortalecen participación ciudadana en Zimapán
    • Entregan 16 equipos detectan cardiopatías 
    • Emergencia por enjambre en San Antonio, Huejutla
    • Buena respuesta al programa de aparatos auditivos gratuitos
    • Exigen solución a fuga de aguas negras en Huejutla
    • Fortalecen recolección de basura en Mineral
    • Suman 230 incendios en Mineral de la Reforma
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, abril 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Convenio con el Senado fortalecerá al Congreso de Hidalgo:  Velázquez

    10 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, calificó como “extraordinaria” la experiencia de haber firmado el primer convenio de colaboración entre el Senado de la República y una entidad federativa, al destacar que este acuerdo permitirá profesionalizar la labor legislativa en beneficio de la ciudadanía.

    Velázquez explicó que el convenio tiene dos vertientes fundamentales: el intercambio de conocimientos en materia parlamentaria y la formación continua de las y los diputados, así como el personal administrativo del Congreso. “Debemos prepararnos y tener la humildad de que todos los días podemos aprender algo nuevo”, subrayó.

    Como parte de los primeros pasos tras la firma, comentó que ya se está considerando una ponencia centrada en temas ambientales, particularmente sobre la comercialización de bonos de carbono. Enfatizó que este tipo de iniciativas buscan fortalecer el quehacer cotidiano del Congreso y responder con mayor preparación a los retos legislativos.

    El convenio fue firmado el pasado miércoles 9 de abril, en el Senado de la República, con la participación del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña; el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; la senadora hidalguense Simey Olvera Bautista y legisladores del Congreso local.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan 16 equipos detectan cardiopatías 

    7 abril, 2026

    Alertan por suplantación de Carlos Henkel Escorza

    7 abril, 2026

    SCJN invalida la regla del ISSSTE pensión por viudez

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.