Tula de Allende.- Llamó el regidor plurinominal de Tula, Alejandro Álvarez Cerón a ser muy cuidadosos del gasto público para que este sea eficiente, luego de en sesión de Cabildo se aprobara la autorización al alcalde Manuel Hernández Badillo para contratar el programa Médico en Tu Casa, con la Consultoría Servicios de Salud, por casi medio millón de pesos.
El edil tricolor consideró que el gasto efectuado está demás, puesto que en lugar de pagarle cerca de 500 mil pesos a una empresa para que brinde servicios de salud en el municipio, mejor debe fortalecerse al departamento de Salud de la alcaldía, con lo cual podría atenderse médicamente a un mayor número de población tulense.
Asimismo, alertó que se duplicarán las plazas y funciones de la citada área de la presidencia, porque además de pagar a la empresa poco más de 480 mil pesos para llevar una serie de atenciones médicas, se tendrá que contratar adicionalmente a cinco médicos, cinco enfermeras y a diez asistentes generales, lo que rebasa el doble del personal de Salud del municipio.
Asimismo, en el encuentro de Asamblea, agregó que, adicionalmente se tendrá que pagar el combustible (gasolina) de cinco automotores para el funcionamiento de la brigada de salud contratada con la Consultoría, por lo que opinó que el gasto no tiene justificación ni razón de ser.
Insistió en que mejor se debería fortalecer a la dirección de Salud municipal porque además lo que se adquiera ya será parte del patrimonio del municipio y no se quedará como activo de una empresa.
Por Miguel Á. Martínez