Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- A partir de este jueves, comenzó a limitarse el acceso y las compras, en algunas tiendas departamentales de esta cabecera municipal, por disposición de las autoridades del ayuntamiento, con la finalidad de reducir, entre los habitantes, los riesgos de contagio con el Coronavirus Covid-19.
Ex profeso, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos Municipal giró oficios a ese tipo de comercios, para controlar el ingreso de los clientes, sugiriendo que sea un integrante por familia, a fin de permitir la sana distancia dentro de los establecimientos, sin olvidar la aplicación del gel antibacterial en la entradas.
A la par, dicha dependencia destacó la importancia de reducir a un mínimo las compras de aquellos artículos de mayor demanda, como alimentos y de limpieza, así como cumplir con las con las recomendaciones del Sector Salud, al tiempo que advirtió sobre la realización de inspecciones para verificar la observancia a las disposiciones.
Bajo esas indicaciones comenzó a operar la tienda de conveniencia, ubicada en el barrio El Fitzhi, a un costado de la Avenida Insurgentes, situada en un tramo de la vía federal México-Laredo, donde también se encuentran otros comercios, pertenecientes a firmas nacionales de electrodomésticos, ropa y accesorios para vehículos.
En el acceso principal, mediante avisos se informó que a partir de entonces queda restringido el acceso a menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, razón por la cual demandaron la comprensión de los ixmiquilpenses, pero aclararon que esto es por disposición federal más no por indicaciones de la alcaldía.