Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Bomberos municipales atendieron una fuga de gas en un cilindro de 20 kilos, que se produjo en una vivienda particular.
Se recibió el reporte por parte del Centros de Comando y Control (C2) sobre una fuga de gas en domicilio ubicado en el fraccionamiento Andalucía, en la privada Madrid, por lo que Protección Civil y Bomberos del municipio arribaron al inmueble para atender una fuga de gas en un cilindro de 20 kilogramos.
Personal procedió a verificar y controlar desfogando presión ya que únicamente el cilindro estaba sobre llenado, dejándolo en el domicilio, se pasan recomendaciones pertinentes de seguridad para evitar algún riesgo.
Los rescatistas recomiendan revisar cada tres meses toda la instalación de gas de tu casa, desde la fuente (tanque o toma de la calle) y toda la tubería hasta tu boiler o estufa.
Lo primero que deberás verificar es el estado de la tubería, es decir, que no esté roto, oxidado o despostillado, porque por ahí podría estar saliendo el gas.
Una de las maneras más sencillas para verificar que no esté saliendo gas de los tubos es echar agua jabonada. Si al echar el agua se generan burbujas, significa que la tubería está dañada y deberá ser reparada inmediatamente.