Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Contrato de precio fijo protege torres estatales

    24 julio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El contrato que rige la construcción de las torres del gobierno estatal no permite modificaciones en el costo, aunque los insumos suban por efectos externos como los aranceles que imponga Estados Unidos, explicó María Esther Ramírez Vargas, secretaria de Hacienda.

    Este tipo de contratos, llamados de precio alzado, se establecen con una cantidad pactada desde el inicio y con esto, se evita que cualquier variación económica, ya sea interna o internacional, afecte el presupuesto estatal.

    El esquema garantiza que la obra no requiera más recursos públicos, sin importar si los materiales suben de precio o si se presenta alguna situación extraordinaria que impacte los costos de ejecución.

    En ese sentido, aclaró que tampoco existe la posibilidad de reducir el monto acordado, incluso si los precios bajan, pues el contrato no contempla ajustes en ninguna dirección, ya que su naturaleza es mantener una cifra invariable.

    Explicó que esta decisión busca proteger las finanzas estatales y dar certeza al desarrollo del proyecto, por ello el contrato fue firmado con estas condiciones para evitar riesgos futuros relacionados con el comportamiento de la economía global.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh

    27 marzo, 2026

    IEEH abre la convocatoria para agenda democrática

    27 marzo, 2026

    Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.