Contradice PRI encuestas que favorecen a Morena

Oliver García.- El presidente estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, consideró que las encuestas donde se da ventaja a la coalición Juntos Hacemos Historia forma parte de una táctica de los adversarios para ganar adeptos y aseguró que el tricolor con sus aliados será el ganador.

A mediados de abril, Massive Caller dio a conocer que aplicó un sondeo a 600 personas de cada distrito que integra la quinta circunscripción, entre ellos los de Hidalgo, en los cuales Va por México obtendría el triunfo en Pachuca, Tulancingo y Tepeapulco, mientras Juntos Hacemos Historia lo harían en Ixmiquilpan, Tula, Huejutla y Actopan.

“Muchas veces las encuestas son parte de la estrategia electoral de los partidos. Nosotros tenemos otros datos y nos va a ir bien en los siete distritos”, aseveró.

El diputado local señaló que ya no existen los “carros completos”, pero no hay un solo distrito donde no se perciba que el ánimo de la ciudadanía y de la militancia está con el tricolor y la alianza que encabeza.

“Van con mucho ánimo, con mucha energía. Estamos contentos porque la ciudadanía nos ha recibido con mucho ánimo, con mucha emoción. Vemos una ciudadanía desencantada, con falta de expectativas, que ve en la coalición Unidos Somos más Fuertes la posibilidad de que regresen los apoyos que les quitaron”,

Respecto de los comicios de Ixmiquilpan y Acaxochitlán refirió que se han sumado militantes de otros partidos, como PRD o Acción Nacional, pese a que el instituto registró candidatos sin coaliciones.