Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca apunta a joven colombiano, Gustavo Charrupí
    • Sudáfrica finaliza su preparación en Hidalgo, para enfrentar a Canadá
    • Tepatepec recibe otra jornada clave del Estatal Charro Hidalgo
    • Desazolvan escuela primaria de Tasquillo
    • Realizan foros ciudadanos para enriquecer el plan de desarrollo
    • Anuncian cierres viales en Epazoyucan 
    • Refuerzan seguridad en Mineral de la Reforma
    • En seis meses retiran vehículos abandonados
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Contra sequía habrá 20 mdp en Hidalgo

    6 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Con el objetivo de prevenir y mitigar los efectos de la sequía durante 2025, el gobierno del estado de Hidalgo destinó una inversión de 120 millones de pesos, según informó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez. 

    Indicó que esta medida forma parte de una estrategia integral que busca proteger al sector agrícola ante los retos que impone el cambio climático y las condiciones de escasez hídrica.

    Explicó que la administración estatal trabaja de manera conjunta con el gobierno federal para implementar un plan hídrico en la entidad, el cual coadyuvará a combatir los estragos de la sequía. mEsta colaboración contempla la modernización de tres distritos de riego mediante procesos de tecnificación, lo cual permitirá un uso más eficiente del agua y una mayor productividad en las zonas agrícolas beneficiadas.

    El recurso económico se aplicará directamente mediante un convenio establecido con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo que permitirá ampliar el alcance del apoyo a más distritos de riego en el estado.

     Con ello, se busca fortalecer la infraestructura hídrica y garantizar la sostenibilidad en el uso del agua en las regiones afectadas. Además del componente financiero, González Pérez subrayó que se brindará acompañamiento técnico a las comunidades, incluidas asesorías para mejorar las prácticas agrícolas y el manejo eficiente de las presas locales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En seis meses retiran vehículos abandonados

    26 junio, 2026

    Definirán el comité electoral del SUTSMP

    26 junio, 2026

    Proyectan otro carril para reducir tráfico en Pachuca

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.