Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Certifican a 109 empresas turísticas de Hidalgo
    • Eroga Pachuca 3 millones en arrendamiento de vehículos 
    • Mendoza Bustamante arremete contra actriz
    • En una semana retiran 50 anuncios en Pachuca 
    • Apoyos a productores de 21 municipios: Sader
    • INE convoca a proyectos de igualdad sustantiva
    • Aprueban multas al PRI, PT y Panalh
    • Taller de Acción Nacional de humanismo político y valores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Contra CFE se presentan seis quejas diarias: Odeco

    6 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Seis quejas diarias recibe, en promedio, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca contra mal servicio o cobros injustificados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Italia Almeida Paredes.

    La titular de la Oficina explicó que dicha concurrencia corresponde solo a lo que va del 2024, por lo que el organismo a su cargo está realizando en sus posibilidades todo lo necesario para resolver lo antes posible estas inconformidades provenientes de los consumidores de diferentes puntos del municipio.

    Relató que, si este organismo acredita que la empresa denunciada está realizando un mal cobro, se hace una bonificación en favor del cliente, pero, advirtió, si se detecta que el consumidor no cuenta la verdad e incurre en alguna irregularidad, por lo que las quejas no pueden proceder.

    Lo anterior lo dio a conocer Almeida Paredes durante la sesión del Consejo Consultivo de Consumo, donde invitó a la población en general que quiera interponer una queja a que acuda a las instalaciones de la Odeco para darle el seguimiento de manera formal.

    A lo largo de seis años, explicó, gracias a este Consejo, se ha incrementado la información en favor de los consumidores, quienes ya no permiten abusos por parte de los proveedores o empresas, además ahora ya saben dónde pueden denunciarlos.

    En este consejo participan 25 integrantes, y durante la sesión de este día se renovó el lugar de los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Ángel Jiménez Alvarado y Ricardo Puga Aboytes, respectivamente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Protesta social en Tula por crisis de la basura

    26 mayo, 2026

    Celebra Julio Menchaca 100 ferias de servicios

    26 mayo, 2026

    Pobladores amarraron a empleados de la CFE

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.