Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Contra CFE se presentan seis quejas diarias: Odeco

    Contra CFE se presentan seis quejas diarias: Odeco

    6 marzo, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Seis quejas diarias recibe, en promedio, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca contra mal servicio o cobros injustificados por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Italia Almeida Paredes.

    La titular de la Oficina explicó que dicha concurrencia corresponde solo a lo que va del 2024, por lo que el organismo a su cargo está realizando en sus posibilidades todo lo necesario para resolver lo antes posible estas inconformidades provenientes de los consumidores de diferentes puntos del municipio.

    Relató que, si este organismo acredita que la empresa denunciada está realizando un mal cobro, se hace una bonificación en favor del cliente, pero, advirtió, si se detecta que el consumidor no cuenta la verdad e incurre en alguna irregularidad, por lo que las quejas no pueden proceder.

    Lo anterior lo dio a conocer Almeida Paredes durante la sesión del Consejo Consultivo de Consumo, donde invitó a la población en general que quiera interponer una queja a que acuda a las instalaciones de la Odeco para darle el seguimiento de manera formal.

    A lo largo de seis años, explicó, gracias a este Consejo, se ha incrementado la información en favor de los consumidores, quienes ya no permiten abusos por parte de los proveedores o empresas, además ahora ya saben dónde pueden denunciarlos.

    En este consejo participan 25 integrantes, y durante la sesión de este día se renovó el lugar de los presidentes de las cámaras Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Ángel Jiménez Alvarado y Ricardo Puga Aboytes, respectivamente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fundación BBVA mantendrá becas a alumnos de Hidalgo 

    4 julio, 2025

    No hubo reunión de seguridad en Tula

    4 julio, 2025

    Educación superior clave México-Estados Unidos

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.