Laura Elizabeth Trejo.- Luego de que se levantara la emergencia por Coronavirus (Covid-19), cada escuela tiene la facultad de determinar si continúa con el uso de cubrebocas y otros protocolos sanitarios que se aplicaban en los planteles con el objetivo de frenar los contagios de la enfermedad, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.
En entrevista con medios de comunicación en el marco de la celebración del Día del Maestro, el funcionario estatal también hizo un balance tras el paso de la pandemia, destacando el hecho de que los planteles educativos pudieron regresar a la normalidad.
Actualmente, dijo, la dependencia trabaja para atender problemáticas derivadas de la crisis sanitaria, como el rezago educativo y la recuperación de aprendizajes en educación media, “visitamos a los chicos que se dieron de baja, que fueron muchos durante la pandemia, 44 de cada 100 desertaron, se estuvo hablando con ellos, la mayoría están regresando”, mencionó.
En este contexto, destacó que está en proceso el concurso de 15 mil becas de educación superior, las cuales permiten abatir el abandono escolar. “Han sido tres temas, recuperación académica, trabajo de apoyo socioemocional y evitar la deserción”, finalizó.