Tepeji del Río. Indicó la presidenta del Concejo municipal interino, Erika Pérez Castilla que ante la pandemia de SARS – CoV – 2, como autoridades no pueden obligar a la ciudadanía a cuidar su propia salud, por lo que seguirán con las campañas de concientización a fin de que los habitantes entiendan que deben contribuir a la salud pública.
Dentro de estas medidas dijo estará la campaña de regalo de cubrebocas por parte de elementos de Seguridad Pública y Protección Civil, además de continuar con la promoción de las recomendaciones sanitarias que han indicado las Secretarías de Salud estatal y federal.
“Seguiremos promocionando que las personas usen cubrebocas, que guarden la sana distancia, además que gestionaremos lavamanos extras que planeamos colocar en puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad, en áreas consideradas como de alto riesgo de contagios.
Cabe resaltar que, a pesar de las acciones de los tres niveles de gobierno, de acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Salud estatal, esta demarcación se coloca como la número uno de contagios y muertes por la Covid 19 de la región sur occidente de la entidad.
Este municipio tiene 444 casos confirmados y 84 defunciones a causa de la mortal cepa viral. Se coloca en la quinta posición en cuanto a morbilidad y mortandad a nivel estado.
Erika Pérez explicó que este fenómeno se debe a que Tepeji se encuentra en la zona conurbada al Estado, donde la incidencia es mayor, “nos contagiamos porque nuestra gente tiene que acudir a trabajar allá”
Por Miguel Á. Martínez