Guillermo Bello.- Por quinta ocasión en poco más de dos meses, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales enviará carros cisternas a la colonia Piracantos en la capital del estado de Hidalgo.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) anunció que el jueves 12 de mayo enviará carros cisternas a la colonia Piracantos, con la finalidad de abastecer de agua a los colonos de dicha zona capitalina.
El aviso del organismo precisó que abastecerá de agua a los vecinos que radiquen entre las calles 9 a la 21 de la colonia referida, misma que recibirá agua por quinta ocasión a través de este método en poco más de dos meses.
La primera vez que los vecinos de Piracantos recibieron agua a través de pipas fue el 2 de abril. Cinco días después fue la segunda entrega. Le siguió la del día 13 del mismo mes y 10 días posteriores, los colonos volvieron a recibir agua de este modo.
En cuatro de los cinco días mencionados, se ha contemplado las Calles de la 9 a la 16; en la que sucederá este jueves aumentan las Calles de la 17 a la 21, y sólo en la primera entrega se contemplaron a los vecinos de las calles: Arrayán, Bambú, Huarnequi, Chamancipari, Dac Mosel, Trueno, Camedor, Palma Estrella, Aralia, Yuca y Ghinvy.
La CAASIM continúa afirmando que la contingencia de desabasto de agua en diversas colonias de la capital hidalguense y sus alrededores se debe a complicaciones en la infraestructura hidráulica de las mismas, razón por la que ha enviado carros cisternas a repartir agua.
El organismo solicita a los pobladores no dejarse sorprender ante posibles cobros por este servicio, pues derivado del desabasto de agua es completamente gratuito, y en caso de que algún operador de las unidades de la CAASIM solicite cuota alguna, exhorta a la ciudadanía a reportarlo.