Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • PIBEH busca inhibir omisiones en la función policial de su personal
    • Taxista detenido por robar herramienta
    • Mujer se arroja de puente peatonal
    • Árbol sobre automóvil en Santa Catarina
    • Siguen las altas temperaturas en la Huasteca
    • Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula
    • Capacitación médica sobre aborto seguro 
    • Vence el plazo para reimprimir la INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Continúan simpatizantes de Charrez protestas por anulación de comicios

    Continúan simpatizantes de Charrez protestas por anulación de comicios

    6 diciembre, 2020 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ixmiquilpan.- Grupos afines a Vicente Charrez Pedraza, alcalde electo impugnado del Partido del Trabajo (PT), realizaron una asamblea informativa y marcha pacífica, este fin de semana, como parte de la inconformidad que mantienen por la anulación del reciente proceso electoral que serviría para renovar el ayuntamiento.

    Los días previos, simpatizantes de Vicente Charrez aseguraban que en dicha reunión se esperaba la presencia del diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, pero este mismo los desmintió, mediante sus redes sociales, expresando: “se pasan de listos”, aclarando que su agenda no marcaba por lo pronto una vista al territorio ixmiquilpense.

    Al margen de lo anterior, sí fue celebrada la asamblea informativa, en las inmediaciones de la Plaza Juárez, enfrente de la presidencia municipal, con la presencia de unas 200 personas, provenientes de varias comunidades, que se pronunciaron por la defensa del voto y en respeto a la democracia, a la par que refrendaron su apoyo a Vicente Charrez.

    El comisionado nacional del PT, Juan Granados, consideró que las recientes elecciones, en este municipio, fueron ganadas por ese instituto partidista “clara y contundentemente, a pesar de todos los recursos de la mafia del poder, y porque nosotros tenemos el bien mayor, la voluntad del pueblo, que ahora está en pie de lucha por respeto a su decisión soberana”.

    Luego de la reunión informativa, el contingente emprendió la marcha de protesta, saliendo del jardín principal de la ciudad, continuando a lo largo de la avenida Felipe Ángeles, hasta el paraje conocido como La Huasteca, que entronca con la avenida Insurgentes y carretera federal México-Laredo. Luego regresaron al punto del plantón, frente a la alcaldía.

    Sin bien la marcha fue emprendida pacíficamente, no todos los asistentes respetaron las medidas sanitarias básicas contra la pandemia en vigor, causada por el virus Sars Cov2; pues, algunos no portaban cubrebocas, otros se hicieron acompañar de niños y la gran mayoría no iba cuidando prudente y sana distancia.

    Por Arturo G. Alanis

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Siguen las altas temperaturas en la Huasteca

    19 mayo, 2025

    Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula

    19 mayo, 2025

    Promueven cuidado de animales domésticos 

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.