Ángel Bautista. Huautla.- El mal servicio eléctrico en comunidades de la Huasteca continúa generando que los afectados apliquen usos y costumbres a personal de la paraestatal; cientos de pobladores, a bordo de camionetas, retuvieron a seis empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chicontepec, Veracruz, y se los trajeron a Hidalgo.
De acuerdo con la información de las autoridades, los pobladores llegaron a las oficinas de la CFE ubicadas en el barrio Tepetlaizco, para dialogar con la encargada de oficina por la falta de energía eléctrica en la comunidad de Acatipa, en Huautla.
Detallaron que luego de varios minutos de diálogo y al no existir una respuesta favorable a su petición, decidieron llevarse a la fuerza a los seis empleados de la CFE.
Los pobladores trasladaron a los trabajadores al poblado de Acatipa, Huautla, donde exigen el cambio de un transformador que ya no abastece a esa y a otras localidades.
Se informó que varios elementos de la Fuerza Civil arribaron a las oficinas de la CFE, sin embargo, ya los pobladores se habían retirado con los trabajadores retenidos.
En el municipio de Jaltocán, pobladores de la comunidad de Cuatecomaco obligaron al alcalde a pagar los recibos de luz de toda la comunidad y multaron a la CFE con 10 mil pesos por el mal servicio que brindan.