Con una importante contribución en la reducción de hechos de tránsito vinculados a motociclistas, el gobierno municipal continúa la aplicación de operativos “Salvando Vidas”, contabilizando 123 hasta el momento.
Así lo informó el director de Tránsito Juan Carlos Lazcano Montes quien recordó que este dispositivo tiene como propósito la obligatoriedad a la portación de casco protector en motociclistas, además de verificar que se tenga en orden la documentación para acreditar la propiedad de la unidad, así como la respectiva licencia para conducir.
El funcionario dijo que en 2017, se llevaron a cabo 42 operativos, mientras que 33 (en 2018) y 41 (en 2019). En lo que va del 2020, se han efectuado seis jornadas y la más reciente fue este17 de marzo con 16 motos remitidas a corralón.
En el operativo del 17 de marzo, también se aplicaron nueve infracciones por quebrantamiento a diversas disposiciones al reglamento de Tránsito.
Lazcano Montes dijo que se mantiene mano firme y procede la remisión de una moto a corralón cuando se ubica a motociclistas sin casco o bien, al no portarse la licencia correspondiente.
Se exhortó a la ciudadanía, para regularizar su documentación y utilizar los aditamentos que les permitan una movilidad segura.
En la implementación de los operativos salvando vidas también se coteja con plataforma México que no se trate de motos robadas y en caso de detectarse se ponen a disposición de la autoridad competente.
Por Manuel Castellanos