Continúan manifestaciones por liberación de Domingo N

Guillermo Bello.- Prevalecen las manifestaciones semanales por parte de los integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense para exigir la liberación de Domingo “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de ataques en vías de comunicación.

Este jueves, jóvenes artistas provenientes de Pachuca, así como de la Ciudad y estado de México, se dieron cita en el boulevard Del Minero de la capital hidalguense, para participar en el Encuentro Regional de Huapango Hidalguense, organizado por el Movimiento Antorchista Hidalguense.

Este acto cultural de protesta se realizó con la finalidad de continuar su exigencia sobre la liberación de Domingo “N”, quien fue vinculado a proceso y detenido por el delito de ataques en vías de comunicación en el mes de junio.

Los integrantes del Movimiento aseguraron que, por 49 días, Domingo ha sido un preso político, encarcelado injustamente, por lo que frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, sobre el camellón, instalaron el escenario donde se presentaron los jóvenes, lo que no afectó la circulación vehicular en esta parte de la ciudad.

A la par, en la carretera México – Tampico, en el municipio de Huejutla, a la altura de la colonia Santa Irene, integrantes de Antorcha Campesina, protestaron de manera pacífica, de igual forma, para exigir la liberación del imputado.

En su mensaje, continúa la exigencia de “justicia para el compañero Domingo Ortega, quien el día de hoy cumple 49 días de estar encarcelado injustamente, sólo por sumarse a la lucha del pueblo pobre y organizado”.

“En Hidalgo no existe libertad de manifestación, se tuerce la ley para darle a los dueños del poder la satisfacción de haber derrotado al pueblo pobre, pero un  pueblo organizado y educado defenderá sus derechos, respaldados siempre con nuestros ideales, tomando partido por los pobres del pueblo”, señalaron.