Imelda Córdova. Tizayuca.- Saúl Rodríguez García, integrante de Urbanos de Tizayuca, (Utiz), reconoció que, en promedio, son robadas dos unidades de transporte público al mes en el municipio.
El dirigente comentó que el último caso ocurrió la mañana del martes, cuando delincuentes robaron una combi del Sitio de Taxis y Anexas, mientras circulaba en la comunidad El Carmen, en la zona limítrofe con Hueypoxtla, Estado de México, (Edomex).
Refirió que esa localidad, junto con Huitzila, es una de las más inseguras para los operadores, ya que ambas conectan con poblados del estado de México.
«Hemos sufrido varias pérdidas los grupos (de transporte), en promedio dos unidades por mes desde la pandemia, y trabajamos con el tema del seguro para evitar mayores pérdidas», dijo.
Detalló que el modo de operar de los ladrones es amagar al conductor para despojarlo del automotor; sin embargo, pese al delito, Rodríguez García reconoció que no hay registro de que las víctimas hayan resultado lesionadas.
Añadió que Miguel Ángel Sánchez Lugo secretario de Seguridad Pública, informó que continúa en los operativos; no obstante, mencionó que, tras el término de la administración, posiblemente haya descuido en la vigilancia para el transporte colectivo.
