Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Continuaron las labores de rehabilitación y limpieza, este fin de semana, en las comunidades afectadas por la tromba y las descomunales ráfagas de viento, registradas durante la tarde-noche del reciente jueves, y que causaron mayores daños materiales en el poblado de El Espíritu.
Al respecto, el presidente del Concejo Interino de la Alcaldía, Enrique Simón Romero, reconoció la participación y coordinación entre personal de diferentes áreas de los tres niveles de gobierno, para que lo más pronto posible sean restituidos los servicios básicos que resultaron dañados, como la energía eléctrica y el agua potable.
Especial mención realizó de los lugareños, quienes solidaria y voluntariamente se sumaron al retiro de escombros, piedras y troncos, en calles, caminos, escuelas comunitarias y algunas viviendas, en labores que a su vez encabezaron brigadas de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno estatal.
Por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se esperó el actuar de personal técnico que se afanó en retirar los postes derribados y tendidos eléctricos dañados, al tiempo que realizan la reposición de cableado, transformadores y demás materiales necesarios, para restituir lo más pronto posible ese servicio básico.
Entre tanto, el Concejo Interino de la Alcaldía refrendó su obligación de continuar al pendiente de todas las necesidades de las comunidades afectadas y en caso de que la población siga demandando asistencia, luego de los recientes fenómenos meteorológicos, que no tenían precedente en la comunidad de El Espíritu ni en poblados aledaños.