Continúan las molestias por cobros sin servicio de agua

Guillermo Bello.- Permanece el descontento de vecinos contra la CAASIM; señalan que el recibo que emite el organismo cobra “por puro aire” más de 500 pesos, ya que llevan más de un mes sin suministro de agua y que  además, no pasan las pipas aun cuando estaban programadas.

Vecinos de la calle Esmeralda, ubicada en la colonia Ampliación Santa Julia de Pachuca, acusan que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) cobra de manera indebida, puesto que desde hace más de un mes no cuentan con suministro de agua y el último recibo de cobro llegó por más de 500 pesos.

“Puro pinche aire nos cobran. Ni agua tenemos desde hace más de un mes, pero para mandar a sus chalanes a leer los medidores sí son buenos, y para entregar los recibos todavía más” señaló una vecina de la calle referida cuyo recibo de agua emitido por el organismo señala un total por pagar de 685 pesos.

Otro vecino del lugar, refirió que su molestia se encuentra en el hecho que el organismo informó a través de sus redes sociales oficiales acerca de la entrega de agua a través de carros cisternas programada para el viernes 3 de junio, sin embargo, ninguna pipa llegó al lugar.

“Perdí un día de trabajo que me van a descontar por esperar la pipa, porque ya llevamos un buen día sin agua y ni las mandaron. Y como vi a un pipero aquí a una cuadra, le pedí de favor que me regalara tantita agua, pero nomás me dijo que a él no le tocaba mi calle, que me esperara a que vinieran los que iban a entregar en Esmeralda” señaló uno de los afectados.

Desde el 24 de marzo, la CAASIM ha distribuido agua en diferentes colonias y fraccionamientos de Pachuca y la Zona Metropolitana, lo cual ha atribuido el organismo a fallos en la infraestructura hidráulica.

Desde entonces, el organismo ha enviado pipas para la distribución de agua en 16 ocasiones a la colonia Ampliación Santa Julia, de las cuales, sólo en dos ha contemplado a la calle Esmeralda, sin embargo, la entrega programada para el viernes 3 de junio no sucedió.

Por lo anterior, los vecinos de la calle mencionada exigen la intervención de las autoridades correspondientes, puesto que no son contemplados en la entrega de agua, y cuando están agendados, el organismo omite enviar los carros cisternas para el apoyo de las familias.