Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Atención socio emocional para 19 mil 93 alumnos 
    • Siguen sin oficial mayor en Actopan
    • Desalojo forzado en colonia FOVISSSTE
    • Atiende Congreso local rezago; toda comisión dictaminarán
    • Anuncian en MR aumento salarial a los sindicalizados 
    • Uso de cubrebocas depende de Salud 
    • Talleres de carpintería para adultos mayores 
    • Sellan relación 187 parejas mediante bodas colectivas 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Continúan las marchas contra la Ley del ISSSTE 

    6 marzo, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos / Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Trabajadores de la educación  de Sierra y Huasteca, lo mismo que en la capital Pachuca continúan con las marchas de protesta en contra de la Reforma a la Ley del ISSSTE, principalmente de educación indígena y telesecundarias además de las que convoca la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE)

     Aquí la marcha terminó en mitin en la explanada del Reloj donde alrededor de 250 profesores de distintas delegaciones sindicales, se concentraron en el bulevar central México-Tampico a la altura de la Clínica del ISSSTE y partieron hacia la zona centro de esta ciudad.

    En la marcha participaron las delegaciones sindicales de Atlapexco, Huautla, Tehuetlan, Yahualica y Tlanchinol, con consignas en contra de la nueva ley del ISSSTE; portaban una lona que decía, El Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) Delegación Sindical D1-278 Educación Inicial, Educación Preescolar Indígena, Tlalchiyahualica y Yahualica.

    Abrogación inmediata a la ley del ISSSTE 2007, Jubilación digna por los años de servicio, mujeres 28 y hombres 30. Con esta, se cumplen cuatro marchas que dieron inicio en El Balsero, Atlapexco sobre la carretera Álamo, Tamazunchale en dónde realizaron bloqueos intermitentes para exigir sus demandas.

    La marcha de este jueves generó caos en las calles del municipio, principalmente sobre el bulevar central en dónde se utilizó un carril. Mientras en Pachuca partió una de las instalaciones de la Sección XV del SNTE, esta convocada por la CNTE y se anuncia que continuarán las movilizaciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Siguen sin oficial mayor en Actopan

    12 febrero, 2026

    Desalojo forzado en colonia FOVISSSTE

    12 febrero, 2026

    Anuncian en MR aumento salarial a los sindicalizados 

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.