Ángel Bautista. Huejutla.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal recomendó al público en general a ser cuidadoso al recibir cambio o pagos, ya que están circulando billetes falsos y, con ello, estafando a quienes son víctimas de la situación.
En lo referente a la circulación de billetes falsos, dijo que son de diversas denominaciones, pero principalmente de 50 y 500 pesos, ya que la mayoría de la gente no revisa el papel moneda, por lo que es fácil introducir entre billetes legítimos los falsos, lo que representa un daño patrimonial, sobre todo para las personas de escasos recursos económicos.
Señalando que los billetes que son falsificados muchas veces, las víctimas no se percatan de las alteraciones hasta que tratan de pagar en alguna tienda donde hay revisiones minuciosas.
La SSP mencionó que algunas personas pueden involucrarse en problemas legales inesperadamente al pagar con algún billete falso, que a su vez ellos recibieron sin darse cuenta, de ahí que sea tan importante el cuidado al respecto en cualquier establecimiento donde se acuda.
Lo anterior sucedió en el municipio de Jaltocán, Hidalgo, donde al realizarse el Tianguis, una vendedora fue estafada, por tal motivo alertan a los habitantes de ese lugar.
