Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Continúa la clausura de establecimientos comerciales y apercibimiento de la autoridad municipal hacia particulares que violan las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del SARS – CoV – 2, y la alta mortalidad que trae consigo.
El pasado sábado, fueron colocados sellos de suspensión en un establecimiento que operaba fuera del horario y realizaba la venta de alcohol en la comunidad de Tianguistengo La Romera.
Cabe señalar que ante el semáforo sanitario color rojo y el alto índice de contagios del virus SARS – CoV – 2, causante de la enfermedad Covid-19 se han redoblado las medidas de prevención y las acciones por parte de las autoridades municipales para cuidar la salud de la población.
Por separado, en atención a un reporte ciudadano sobre la celebración de una fiesta en la colonia Taxhido, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, se trasladaron al lugar señalado, donde encontraron un predio particular donde se realizaba un evento social.
Solicitaron hablar con los organizadores a quienes se les manifestó que por decreto Federal y Estatal este tipo de actividades no estaban permitidas ante la gravedad de la emergencia sanitaria por la covid-19 y se les conminó a concluir su evento.
Los responsables de la fiesta dijeron en su defensa que se implementaron los protocolos sanitarios desde el acceso principal a la propiedad privada.
Al notar la presencia de las autoridades algunos de los asistentes a este evento optaron por retirarse sin embargo otros, decidieron permanecer en el recinto, por lo que se realizarán los procedimientos pertinentes para proceder a la sanción.
