Continúan inmunización anticovid a adolescentes  

Guillermo Bello.- Continuará la aplicación de la primera dosis del antídoto contra el Covid 19 a los adolescentes de 12 a 17 años que aún no se hayan vacunado que radiquen en alguno de los 10 municipios convocados en esta jornada.

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo emitió la convocatoria correspondiente a la aplicación de primera dosis del antídoto  de la farmacéutica Pfizer BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 destinada para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades.

Los municipios convocados para esta jornada de vacunación anti Covid 19 son: Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Metepec, San Bartolo y Tenango de Doria.

Los adolescentes serán inmunizados a partir del jueves 26 de mayo, por lo que de acuerdo con la normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los de menor edad deberán tener los 12 años cumplidos al momento de recibir la vacuna.

En lo que refiere al refuerzo destinado para los adolescentes de 12 a 17 años que presenten comorbilidades, la Delegación detalló que en cuanto las instancias de salud informen, se harán públicas las fechas, por lo que por lo pronto es importante avanzar con quienes aún no cuentan con ninguna dosis del biológico.

Los adolescentes que deseen recibir la vacuna deberán registrarse previamente en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx donde habrán de obtener el expediente de vacunación, mismo que tendrán que llenar con sus datos a mano y presentar el día de la cita.

Para cada municipio, la dependencia emitirá la convocatoria correspondiente en donde los interesados podrán conocer las sedes donde se realizará la inmunización, además, solicita a la población mantenerse pendiente de las redes sociales para conocer las siguientes invitaciones.

Aunado a este listado, en los municipios de Tulancingo, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, los días 25 y 26 de mayo se vacunará a los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en Hospitales y Unidades médicas pertenecientes al IMSS en un horario de 8:00 a 14:00 horas.