Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vinculan a presunto responsable de accidente en bulevar Minero 
    • Localizan a un hombre sin vida 
    • Ataque armado deja sin vida a «El Temo»
    • Instalan comité para las procuradurías infantiles
    • Detenidos por robo a un cuentahabiente
    • Asesinan a una mujer en Progreso de Obregón
    • Vientos y lluvia causaron afectaciones en Huejutla
    • Denuncian extracción ilegal de menor y robo por policía en Tula
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Continúan correcciones al IEEH, a horas de terminar campañas 

    28 mayo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link


    Jocelyn Andrade.- En las últimas horas de concluir las campañas, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) continúa con la resolución de impugnaciones contra los acuerdos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), en cuanto a las acciones afirmativas se refiere. 
    Los magistrados resolvieron en inicio la primera regiduría suplente del municipio de Tlaxcoapan, para la alianza Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo, en donde se revocó el acuerdo del IEEH, pues fueron omisos al revisar la documentación, por lo cual se solicitó que se revise nuevamente o se fundamenten los motivos de la negativa. 
    En el caso de la sindicatura de San Felipe Orizatlán para esta misma alianza, el juicio TEEH-JDC-168/2024 se sobreseyó, pues la candidatura ya fue aprobada. 
    En cuanto al partido Movimiento Ciudadano, también se ordenó al IEEH aprobar la candidatura de tercer regidor propietario en Atlapexco, la cual se había reservado al presuntamente no acreditar la discapacidad.
    No obstante, los magistrados determinaron que la documentación que entregó fue suficiente para acreditar dicha discapacidad.
    En el municipio de Tenango de Doria, para MC, también se revocó el acuerdo del IEEH, pues el Instituto Electoral cometió un error al no considerar la discapacidad permanente del denunciante, la cual fue debidamente acreditada con la documentación proporcionada por Movimiento Ciudadano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Instalan comité para las procuradurías infantiles

    29 mayo, 2026

    Proponen medidas por abuso financiero a adultos mayores 

    28 mayo, 2026

    Hundimiento por lluvias sobre el Nuevo Hidalgo 

    28 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.