Continúan campañas de vacunación en menores 

Guillermo Bello.- A partir del 6 de julio, continuará la inmunización de menores de entre 5 y 11 años en 4 municipios hidalguenses, a quienes se les habrá de aplicar la primera dosis del antídoto de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

La Delegación de Programas del Bienestar Hidalgo informó sobre la jornada de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 destinada a los niños de entre 5 y 11 años pertenecientes a los municipios de Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Zempoala.

Será a partir del miércoles 6 de julio que dará inicio la aplicación del antídoto a los menores del grupo etario referido en dichas demarcaciones, donde se habrá de inmunizar con el biológico de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

En Mineral de la Reforma, el Polideportivo CEUMH, Teatro del Pueblo “Chicomecoatl” Pachuquilla, y el Centro de Alto Rendimiento La Providencia, serán las sedes de vacunación. Mientras que en el municipio de Tulancingo servirán como sedes de inmunización, el ISSSTE, la presidencia municipal y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34 del IMSS.

Cabe resaltar que la vacunación para los municipios de Tizayuca y Zempoala fue reprogramada debido a la alta demanda y con la finalidad de garantizar la suficiencia de biológico ya que se espera la llegada de 48 mil vacunas del antídoto mencionado.

Por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) los niños de menor edad, deberán tener los 5 años cumplidos el día en que acudan a la sede a recibir el antídoto contra coronavirus.

Los padres y tutores que aún no realizan el registro de los menores, pueden hacerlo en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx donde obtendrán el expediente de vacunación y folio que deberán presentar el día de la cita.

Los interesados, podrán consultar fechas, sedes y horarios correspondientes para cada municipio a través de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.