Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- Pese a que se anunció el reforzamiento de la vigilancia que incluye la incorporación de la policía municipal a operativos en la autopista México-Querétaro para inhibir asaltos, estos mantienen alta incidencia, con promedio de cinco por semana.
El más reciente que se hizo público fue el cometido por hombres armados que a punta de pistola despojaron de una camioneta de carga a un conductor a la altura del puente peatonal del Parque Industrial a plena luz del día.
Datos oficiales indican que el año de mayor incidencia de muertes en asaltos en el tramo Tepeji fue 2021, con siete; seguido de 2023, con cinco. La última muerte fue en octubre, cuando un custodio fue baleado al vigilar un camión en el tramo de la caseta Tepotzotlán.
Este año, en 29 kilómetros que cruzan Hidalgo no se registran atracos con muertes; la atención empezó tras el intento de asalto a la diputada federal del Partido Verde María Luisa Mendoza Mondragón, por ello la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar tomó la determinación de dar continuidad a los operativos.
