Región Tula. Pese a las estrategias de seguridad implementadas por los tres órdenes de gobierno continúa el incremento de los índices delincuenciales en esta región y negocios, sin que, hasta ahora, se haya realizado detención de responsable alguno.
El último incidente se registró la noche del viernes, en la que, con lujo de violencia, hombres armados amagaron a los despachadores de la gasolinera de la comunidad de Santa Nieves en la comunidad de Huitel, municipio de Tezontepec de Aldama.
Del atraco se supo mediante una llamada anónima que dio cuenta del hecho, pero la cual fue realizada minutos después del ilícito, por lo que ya nada se pudo hacer para capturar a los responsables que huyeron con rumbo desconocido.
El segundo robo lo sufrió un repartidor de leche Lala, a quien dos hombres armados le robaron la unidad en la que viajaba sobre la carretera Huitel-Achichilco, también en Tezontepec. Se conoció que el par de individuos interceptó al trabajador y lo bajó a punta de pistola después de amagarlo.
Este asalto fue reportado alrededor de las 17 horas, del pasado jueves. De acuerdo con el afectado, los asaltantes circulaban a bordo de una camioneta de doble cabina de color blanca con vidrios polarizados, pese a que se implementó el operativo correspondiente la policía nada pudo hacer.
Mientras que la tarde de ayer fue reportado un asalto de dinero a comerciantes ambulantes que se instalan los días martes en Cañada de Madero de Tepeji.
Por Miguel Á. Martínez