Arturo G. Alanis. Actopan.- Continuaron las actividades populares, de corte artístico y cultural, en torno a la Villa Navideña, que permanecerá temporalmente en la Plaza Constitución de la ciudad, bajo la organización de las autoridades municipales y tratando de cuidar la aplicación de las medidas sanitarias anti Covid-19.
En ese contexto, decenas de familias actopenses pudieron disfrutar de la Academia de Música Viena, con recitales propios de temporada, lo mismo que de la obra teatral Un Cuento Cómico de Navidad; en acción paralela, fue clausurado un taller de pintura, que incluyó la exposición de los trabajos realizados en el mismo.
Asimismo, el ayuntamiento puso a disposición de los actopenses un taller para la elaboración de piñatas, dirigido a la población infantil, a la par que fue dedicada la denominada Tarde de Rap, con la intervención de cinco grupos musicales provenientes de distintos puntos de Hidalgo y la Ciudad de México.
La jornada navideña popular también incluyó partidas de piñatas y la entrega de aguinaldos y algunos obsequios a la concurrencia, esto, en medio de algarabía, pero también entre medidas sanitarias contra la pandemia en vigor, por iniciativa de la administración municipal encabezada por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.