Arturo G. Alanis. El Arenal.- Diferentes acciones fueron emprendidas por autoridades de la presidencia municipal en las comunidades de San Jerónimo, El Rincón, Fray Francisco y El Jiadhi, en cumplimiento con el compromiso de mantener acercamiento con los habitantes, atender necesidades, trabajar “hombro con hombro” y contribuir con el desarrollo de los pueblos.
En esa dinámica, el reciente fin de semana, en la comunidad de San Jerónimo, el presidente municipal Ranulfo Serrano Moedano presenció el inicio de importante obra social consistente en la introducción de drenaje sanitario en la Manzana 1, lo cual contribuirá a brindar mejores condiciones de salud a los habitantes.
Aprovechando su visita a la comunidad, Ranulfo Serrano y un grupo de servidores públicos del ayuntamiento se sumaron a una faena para dar mantenimiento a la zona centro, barriendo calles, pintando guarniciones, podando árboles y reparando lámparas de alumbrado público, debido a que en próximos días celebrarán su tradicional feria.
De ahí, alcalde y acompañantes se trasladaron a la comunidad El Rincón, donde trataron asuntos relevantes en beneficio del pueblo relacionados con la dotación de agua potable y mantenimiento de espacios públicos, ante lo que el ayuntamiento definirá líneas de acción para conseguir recursos necesarios y solventar carencias.
Luego acudieron a la comunidad de Fray Francisco, donde realizaron un tradicional banderazo, marcando el comienzo de una obra de pavimentación asfáltica en la Manzana III. Para cerrar el día, Ranulfo Serrano constató la instalación de nuevos tableros de basquetbol en el auditorio del poblado de El Jiadhi, lo cual hizo posible el inmediato comienzo de un encuentro amistoso de básquetbol.
Al respecto, el presidente municipal reconoció el apoyo y la participación de integrantes del ayuntamiento, delegados comunitarios, comisariados ejidales y habitantes en general, por lo que emitió un llamado para redoblar esfuerzos y dar continuidad al trabajo en unidad, a fin de que El Arenal continúe en el camino del desarrollo y bienestar de las familias.