Continúa vacunación vs Covid en menores

Guillermo Bello.- Continúa la inmunización de menores de entre 5 y 1 años; a partir del 20 de julio aplicarán el antídoto de la farmacéutica de Pfizer en 10 municipios hidalguenses, para esta jornada se tienen contempladas

La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo emitió el listado de municipios en los que a partir del martes 20 de julio se aplicará el antídoto de la farmacéutica Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 destinado a menores de edad de entre 5 y 11 años.

A partir de esta fecha se vacunará a los niños de los municipios de Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Singuilucan, Tepeapulco y Tepetitlán; mientras que el miércoles 21 iniciará la jornada en Ajacuba, Almoloya y Tlanalapa. Esta será la primera dosis del biológico que recibirán los niños de las demarcaciones mencionadas.

Abraham Mendoza Zenteno, en conferencia de prensa, explicó que en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Pacula, Actopan, Acaxochitlán y Huehuetla se cuenta con sedes permanentes de vacunación para todos los rezagados, en las cuales, existe biológico pediátrico de Pfizer destinado para el grupo etario mencionado, así como para los mayores de edad.

Si bien, existe biológico para niños de 5 a 11 años, el delegado del Bienestar, pidió que se dé prioridad a los residentes de los municipios donde ya se realizó la vacunación, y exhortó que en el caso de las demarcaciones que aún no se han considerado en el calendario de inmunización, esperen su turno para acceder al antídoto.

Mendoza Zenteno detalló que 27 mil 550 dosis del biológico de Pfizer serán aplicadas a los niños de 5 a 11 años en las 17 sedes de vacunación que estarán distribuidas en los 10 municipios contemplados para esta jornada.

La plataforma mivacuna.salud.gob.mx se encuentra aún disponible para que padres o tutores de los menores de edad, los registren y obtengan el folio y expediente de vacunación que deberá ser presentado el día de la inyección.

Por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los menores de menor edad, deberán tener los 5 años cumplidos el día que acudan a recibir el antídoto.

Los interesados, podrán consultar las sedes, fechas y horarios correspondientes para cada municipio a través de las redes sociales de la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo.