Continúa SSP talleres de prevención al delito

Tula de Allende. A través de la implementación de diversas estrategias propias, el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, continúa su actividad educativa, informativa y didáctica con los diversos sectores de la población, en torno a la prevención de diversos delitos e inhibir su comisión.

Los oficiales asignados a esta área se encargan de promover esas buenas prácticas o conductas en la cultura de la prevención de problemáticas, mediante cursos en escuelas y en otras estrategias en contacto directo con las comunidades.

Este equipo multidisciplinario está integrado por profesionistas en derecho, psicología, informática, pedagogía y criminología, ha elaborado su propio material para abordar los temas de prevención, explicó Edith Maya Sánchez, titular del área de Prevención del Delito.

Una de las estrategias implementadas para hacer el contacto con la población infantil, Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula ha creado el personaje de “Toby”, una botarga mascota de un perrito policía, mediante el cual se presenta la obra teatral “Los Consejos de Toby”.

En las presentes vacaciones escolares, Prevención del Delito acudió a comunidades a colaborar en los cursos de verano en los que presentaron esta obra de teatro. Mientras que, en temporada escolar, se interactúa con alumnos y padres de familia.

Durante las actividades itinerantes de Prevención del Delito, se detectan situaciones por las que pasa la niñez y adolescencia, por lo que realizan atención integral con el apoyo de otra área del municipio como el DIF Tula, Instancias Municipal de la Mujer o Sipinna

Por Miguel Á. Martínez