Continúa saturación en hospitales por Covid 19

Guillermo Bello.- Incrementa la ocupación hospitalaria en las camas con ventilador pertenecientes al Hospital General de Tulancingo; espacios dedicados al tratamiento de pacientes con infecciones respiratorias agudas graves tales como el Covid 19.

Luego de varias semanas sin registro de pacientes en las camas con ventilador de los hospitales del estado de Hidalgo, este viernes el Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) destacó el incremento de ocupación en el Hospital General de Tulancingo.

El Sistema tiene registrado un 50 por ciento de ocupación en las camas con ventilador pertenecientes al Hospital General de Tulancingo, operado por los Servicios de Salud de Hidalgo; siendo el único nosocomio de la entidad con pacientes en esta área.

Por otra parte, en lo que respecta a la ocupación de camas con ventilador de las Unidades de Cuidados Intensivos, donde se internan a los pacientes con síntomas más graves, ningún hospital del estado mantiene ocupados estos espacios.

Este decremento en la ocupación de camas con ventilador es reflejo del descenso en la cantidad de casos confirmados del virus SARS-CoV-2 registrado en las últimas semanas en la entidad, además, los casos activos se concentran en 21 municipios del estado.

La plataforma realizada por la Secretaría de Salud con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México, precisó que en cuanto a camas de hospitalización en general, el Hospital General del Valle del Mezquital perteneciente a los Servicios de Salud de la entidad, se encuentra sin espacios disponibles para la atención de pacientes.

En este sentido, con la mitad de ocupación se encuentra el Hospital General de Tula; le siguen las Extensiones de los Hospitales Actopan y Pachuca con el 7 y 5 por ciento respectivamente, siendo los únicos tres nosocomios que presentaron ocupación en la plataforma referida.